Mats Brittberg

Mats Brittberg

La investigación de Mats Brittberg se ha centrado en la reparación del cartílago y se ha centrado principalmente en la regeneración del cartílago con condrocitos autólogos expandidos in vitro. Hoy en día, el interés principal es el centro europeo de ingeniería del tejido conectivo (ECTEC), que es una colaboración de investigación entre la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo y la institución de Tecnología de Polímeros, la Universidad Técnica de Chalmers. Mats Brittberg también ha colaborado en investigación con Virginia Tech en EE. UU. Sobre biotribología en cartílago y osteoartritis, así como colaboraciones de investigación con otros centros en Europa y América del Norte. Además de la investigación pura del cartílago, el interés de Mats ahora también se centra en la investigación de la preservación de las articulaciones y los estudios sobre los mecanismos del dolor articular. Clínicamente, ha estado trabajando con la restauración de articulaciones durante los últimos 35 años.
En septiembre de 2010, Mats Brittberg recibió el premio ICRS Genzyme Lifetime Achievement Award en la investigación del cartílago y en 2012, el premio científico de la Fundación Shetty-Kim (SKF). En 2014, Mats Brittberg también recibió el premio Life Time Achievement Award de SKF y UK Cartilage Club.
Mats Brittberg ha estado en la junta de TESi (Tissue Engineering Society International) y ha estado presidiendo el Comité de Cartílago de ESSKA 2006-08. Desde el inicio de 1997, ha estado trabajando con ICRS, como secretario, vicepresidente y presidente (2006-2008) y finalmente como ex presidente (2008-2009). Es editor en jefe de la revista Sage ¨CARTILAGE. Ha sido editor asociado de la revista ESSKA y forma parte del consejo editorial de Osteoarthritis and Cartilage. También ha sido líder estratégico del Sports Cartilage Center, Aspetar, Qatar 2013-2018

Libros de Mats Brittberg

Conoce nuestras

OFERTAS

Seleccione el área médica de su interés y podrá ver las ofertas que tenemos para Ud..

Recibe nuestras últimas

NOVEDADES

Suscríbete y recibe información sobre nuevos libros y material online que esté disponible al momento.